Atrás
Desktop
Travel Industry
Rediseño de selección de vuelos
Rediseñar la pantalla de disponibilidad de vuelos para simplificar la comparación entre vuelos y tarifas. Reducir la fricción y mejorar la toma de decisiones son claves en la fase central del embudo.
Vueling
Vueling es una de las aerolíneas de bajo costo líderes en Europa, con sede en Barcelona y parte del grupo IAG. Opera rutas domésticas y de corta distancia en toda Europa, Norte de África y Medio Oriente.
¿Cuál fue el desafío?
En la pantalla de selección de vuelos, los usuarios tardaban más de 50 segundos en pasar de ida a vuelta y, además, recorrían todo el proceso de compra varias veces. Esto se debía a las dificultades para comparar vuelos por horarios y diferencias tarifarias. La toma de decisiones resultaba poco fluida y requería demasiado esfuerzo mental.
Objectivo
Reducir el tiempo de decisión e incrementar la eficiencia en la comparación de vuelos, mejorando la comprensión y facilitando la preparación para el siguiente paso en el flujo de compra.
¿Cómo funcionó?
El nuevo diseño para escritorio no solo mejoró la claridad visual, sino que también tuvo un impacto directo en el comportamiento del usuario y en el rendimiento del embudo de conversión.